*-Ouija´s World-*

*Este blog hará referencia a todo lo relacionado con el "más allá" y todos aquellos misterios que nos rodean*

..Espeluznante Leyenda...

¿A dónde va porai´ Juan Hilario? Si un venezolano no ha escuchado esta frase no es digno oriundo de este país.
Esta popular expresión es propia de la leyenda venezolana oriunda del estado Portuguesa que cuenta la historia de Juan Hilario, quien fue atacado por aquél que mató a su padre para comerle la asadura y quedó maldito para toda la vida, mejor conocido como "El Silbón".

Una de las versiones dice que este jóven fue maldecido por su madre quien primero lo castigó a golpes y le frotó ají picante en las heridas para que sufriera y pagara por su pecado, por intentar huir su madre le suelta a un perro para que lo mordiera y hasta el fin de los tiempos le persigue mordiendole los talones. Por esto se dice que el Silbón le teme a los perros y al ají picante y va por las sabanas penando con una bolsa que emite un sonido sordo ya que contiene los huesos de su padre asesinado.

Los llaneros de Portuguesa, Barinas y Cojedes lo describen como un hombre altísimo, flaco casi en los huesos y que lleva un sombrero de paja que le cubre la cara. Dicen que al sentarse las rodillas le sobrepasan la cabeza.

Las intenciones del espanto son desconocidas, hay muchas versiones. Unos dicen que va por la llanura penando sin hacerle daño a nadie (aunque con sólo verlo me imagino que es suficiente para causarle un infarto a cualquier asustadizo como yo) otros que acecha a los hombres borrachos y mujeriegos para golpearlos o para chuparles el alcohol del ombligo (mmm..) y otros dicen que los asesina y guarda los huesos de sus víctimas junto con los de su padre.

Lo bueno es que en la leyenda se hacen alusión a que las víctimas son sólo hombres, gracias a Dios las mujeres estamos a salvo, por lo tanto creo que dormiré más tranquila esta noche ;)

Aquí les dejo un pedazo de la leyenda venezolana. Disfruten el espeluzante silbido!!!